Una mujer fue sorprendida comercializando ropa robada desde dos tiendas de retail en el centro de Chillán, la que fue fácilmente identificada, debido a que incluso mantenía las etiquetas con los códigos de barra de los locales.
Su detención se produjo en el marco de los patrullajes preventivos de Carabineros, incrementados un 30 por ciento durante los días previos a las festividades de fin de año.
El teniente Matías Mattman, jefe de la Patrulla Focalizada de la Prefectura de Carabineros, indicó que "la imputada revendía prendas robadas desde las tiendas Ripley y Paris, avaluadas en 272 mil pesos, siendo sorprendida en flagrancia, motivo por el cual no alcanzó a huir de la presencia policial con las especies".
La mujer cuenta con un amplio prontuario policial, y quedó a disposición de la justicia para su formalización por el delito de receptación.
Detención por robo de celular
En el contexto de estos patrullajes, el lunes fue detenida otra mujer por el robo con sorpresa de un celular a una transeúnte que circulaba por Calle 5 de Abril, frente al Paseo Las Palmas.
Se trataba de una mujer con amplio prontuario policial por delitos similares, siendo rápidamente identificada, buscada y aprehendida por Carabineros en el centro de la capital regional, mientras que el equipo fue recuperado y regresado a su propietaria.