Chillán: Formalizan a acusado por robo de especies desde un camión de mudanzas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos del sector llamaron al 134 y alertaron a la policía del delito.

El detenido portaba las especies robadas al momento de la detención.

Chillán: Formalizan a acusado por robo de especies desde un camión de mudanzas
 Archivo

El sujeto quedó con la medida precautoria de firma en Carabineros, mientras dura la investigación.

Llévatelo:

Efectivos de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de Chillán detuvieron a un sujeto acusado de participar en el robo de especies desde el interior de un camión de mudanzas en Chillán.

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, cuando el conductor de un camión que se trasladaba con destino a la ciudad de Linares decidió detenerse a descansar en un sector de la capital de Ñuble denominado popularmente como el Barrio Chino.

El comisario Manuel Quijada, jefe (s) de la Biro Chillán, señaló que "ingresó un llamado telefónico al fono de emergencias 134 de la PDI con el que vecinos alertaron que dos sujetos desconocidos habían abierto la puerta de un camión de mudanzas y estaban sustrayendo especies".

"Detectives concurren al lugar y observan a dos sujetos que se desplazaban portando cajas de embalajes, dando alcance a uno de ellos y constatando que se trataba de las especies sustraídas, las cuales fueron recobradas", agregó.

El sujeto detenido fue identificado como Miguel Albornoz (34 años), quien tenía una orden de detención pendiente, luego de que se le revocara el beneficio carcelario de libertad condicional del cual gozaba. En el cuartel el sujeto se infligió lesiones al interior del calabozo y mordió en el brazo a uno de los funcionarios policiales.

La fiscal (s) Gloria González formalizó del individuo por receptación, mientras se obtienen mayores antecedentes que acrediten su participación en el robo al interior del camión. Y el Juzgado de Garantía de Chillán ordenó la medida cautelar de firma en Carabineros durante los tres meses que dure la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter