Con cinco disparos fue atacado un hombre de 29 años al interior de su domicilio en la Villa Islas del Sur, en el sector poniente de Chillán, desde donde fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico Herminda Martin, donde se le diagnosticaron heridas de carácter grave.
Los hechos se produjeron durante la tarde del domingo y la primera tesis apunta a una posible "quitada de drogas", lo que debe ser confirmado por la investigación conjunta iniciada por la Fiscalía y la PDI de Ñuble, a través de la Brigadas de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Chillán, comisario Víctor Salazar, detalló que las primeras diligencias realizadas fueron entrevistar a la víctima, que "presentaba cinco heridas contuso erosivas con proyectil balístico en las extremidades inferiores, pero se encuentra sin riesgo vital".
En paralelo, se estudió el sitio del suceso y se encontraron manchas de sangre en el piso de diferentes habitaciones del inmueble, además dos proyectiles balísticos.
"Los antecedentes preliminares indican que la víctima se habría encontrado al interior del domicilio, compartiendo con otras personas, hasta donde llegó un sujeto que ingresó a la fuerza, disparando en cinco o más ocasiones, registrando luego la cocina, donde habría tomado una bolsa aparentemente con pasta base, para luego darse a la fuga en dirección desconocida", indicó el detective.
La víctima fue asistida por vecinos, quienes llamaron al SAMU y luego a Carabineros.
La Policía de Investigaciones sigue realizando diligencias y recabando antecedentes para aclarar los hechos y dar con el responsable del delito de agresión con arma de fuego.