Un incendio en bodegas abandonadas en el sector Ultraestación de Chillán motivó, este jueves, una evacuación preventiva de vecinos que habitan en las cercanías del terreno.
"Estas bodegas -de la empresa SQM- antes eran utilizadas para almacenar fertilizantes y azufre, pero actualmente están desocupadas, y la evacuación preventiva se hizo en un radio de 100 metros a la redonda", señaló el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Fernando Carrasco.
La solicitud a los vecinos más próximos al terreno fue que salieran de sus casas hacia una zona de seguridad, mientras que aquéllos más distantes se quedaran en sus viviendas con puertas y ventanas cerradas, mientras se controlaba el siniestro.
"Nos asustamos"
"Nos asustamos, yo salí con mis hijas y nuestras mascotas para el sector de la cancha hasta que se controló la situación", contó Paulina Santana, vecina de la Población La Rural, ubicada al frente de las bodegas.
Freddy Montenegro, también residente del sector, manifestó que no es primera vez que esto sucede: "Hay personas en situación de calle que pernoctan en el lugar, así como otros entran a robar, y prenden fuego por las noches".
Cabe recordar que a inicios de noviembre un hombre falleció luego de caer accidentalmente desde el techo de estas bodegas, cuando se encontraba robando zinc.
En el lugar se hicieron presentes esta jornada Bomberos de Chillán y Carabineros de Ñuble, quienes -tras el control del incendio- se abocan a investigar sus causas.