Una visita a pequeños que debieron pasar Navidad hospitalizados en la Unidad de Pediatría del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán realizaron autoridades de salud, encabezadas por el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), para entregar a los menores y sus familias su saludo de apoyo y deseos de pronta recuperación.
El director del SSÑ, Francisco López, señaló que "quisimos compartir con la comunidad hospitalaria y en particular con los niños que por motivos salud no pudieron estar en sus casas este día, para lo cual les trajimos un poco de alegría y algunos regalos para contribuir a una estadía más amable".
Acompañado por el director del recinto hospitalario, Óscar Chacón, compartió también junto a funcionarios del establecimiento, a quienes agradeció su vocación que queda de manifiesta en festividades como esta, en la que postergan la convivencia familiar por su trabajo para asegurar el correcto funcionamiento de la red asistencial.
Navidad en la Cárcel de Chillán
Por su parte, la Municipalidad de Chillán organizó una celebración navideña junto a las familias de internos en el Centro Penitenciario de Chillán.
El alcalde Sergio Zarzar señaló que "estamos felices porque pudimos venir a entregar un saludo sincero a quienes están privados de libertad y un obsequio navideño a 241 de sus hijos e hijas".
Esta celebración se viene realizando desde hace cinco años, bajo la organización de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, donde además se comparte con los gendarmes que realizan turnos de trabajo durante esta fiesta.