Un 80 por ciento de avance en trabajos de limpieza y mitigación lleva el programa "Operación invierno 2019" de la Municipalidad de Chillán, a cargo del equipo de Emergencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.
Los principales trabajos se han realizado en el sector oriente de la ciudad, a través de faenas que ya se han completado en las villas Doña Francisca, Doña Rosa, Nueva Río Viejo, Sarita Gajardo, Río Viejo, población Wicker y Bonilla. De igual forma, en las poblaciones Santa Elvira, Arturo Prat, Ferretera, Kennedy, Quilamapu, y Villa Emmanuel, del sector norte de la ciudad.
Víctor Fernández, encargado comunal de Emergencia de la Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato, destacó "las faenas para evitar el desborde de canales".
"A la fecha, se han limpiado más de 3.800 sumideros o sifones de evacuación de aguas lluvias en la comuna", detalló.
Respecto a la limpieza de canales de evacuación de aguas lluvias, se han retirado más de 10 camionadas de residuos de basura, desechos de construcción y animales muertos de los canales Santa Elvira, Lomas de Oriente, Persa San Rafael, Santa Filomena, Nueva Oriente, Los Panificadores y Santa Rosa; restando aun la intervención de los canales Callejón Rupanco y del sector Parque Lantaño.
Por otra parte, una vez culminado el periodo legal de regadío, el próximo 30 de mayo, el municipio realizará una intervención de limpieza a canal ramal Colonia Bernardo O'Higgins y el Canal de la Luz en su tramo urbano, por donde se evacuan las aguas lluvias de la ciudad.