La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo en Chillán a un hombre que mantenía en su domicilio del sector oriente especies robadas, pasta base, cocaína, además de una pistola y munición.
El subprefecto Jorge Aguillón dijo que se intervinieron dos domicilios y participó un amplio contingente de policías para resolver el caso de un robo denunciado por un camionero que fue asaltado el 23 de mayo junto a su pioneta afuera de un recinto comercial ubicado en el centro de la ciudad.
"A la víctima le sustrajeron el camión con diversas especies, artículos electrónicos principalmente, por lo que se hicieron diversas diligencias y luego se ingresó con orden judicial a dos domicilios, donde se encontraron seis televisores", dijo el subprefecto Aguillón.
"Se encontró, además, un kilo de pasta base y 200 gramos de cocaína, cigarrillos, 1.600.000 pesos en efectivo, equipos de música, computadores, celulares, una pistola de nueve milímetros y munición", detalló el oficial de la PDI.
En el domicilio se detuvo a David Valderrama, de 37 años, quien no posee antecedentes penales. "Se está trabajando para identificar a otros involucrados en los hechos; por ahora analizaremos las denuncias para devolver las especies a sus dueños", dijo el jefe de la Biro.