Chillán recaudó más de 24 millones de pesos para tratamiento de Tomás Ross
Madre del niño pasó el fin de semana por la capital de Ñuble y agradeció el aporte.
Madre del niño pasó el fin de semana por la capital de Ñuble y agradeció el aporte.
La campaña "Chillán camina con ustedes", organizada por Carabineros y la Municipalidad de Chillán para ayudar en la cruzada que busca ayudar a la familia de Tomás Ross para que pueda comprar el remedio que necesita para vivir, reunió más de 24 millones de pesos, los que fueron entregados a la madre del niño, Camila Gómez.
Durante el fin de semana se efectuó un acto en el frontos del edificio municipal de la capital de Ñuble para darle la bienvenida a la mujer, que pasó por Chillán en su marcha iniciada en Ancud el 28 de abril y que tiene como meta el palacio de La Moneda en Santiago, en un recorrido que busca mostrar la realidad de su hijo y recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento Elevidys, que tiene un costo de 3.500 millones de pesos y debe ser administrado antes de que el niño cumpla seis años.
En la ocasión Camila expresó su gratitud y explicó la situación de Tomás, según reseñó el diario La Discusión: "Gracias por ayudar a mi Tommy. Ustedes le van a salvar la vida. Mi hijo tiene distrofia muscular de Duchenne, necesita uno de los medicamentos más caros del mundo, por ello caminamos para visibilizar esta enfermedad que no tiene posibilidades en Chile, pero sí en el extranjero".
"Esto no ha sido fácil, ya llevamos 3.000 millones de pesos y queda poco. Todo ha sido gracias a aportes, granitos de arena de la gente, es increíble y estoy impactada. De verdad, gracias por no abandonarnos", agregó la madre durante su alocución al público.
Chillán solidarizó con la causa y alcanzó la cifra total de $24.461.410 destinados directamente en apoyo de Tomás. Para esto, el municipio colaboró mediante una "Choripanada solidaria", además de aportes de la Vicaría de Colegios Católicos de Ñuble, del Equipo Vida Sana, el Mercado Municipal (plaza Isabel Riquelme), el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, alumnos C.P.H, Agrochillán y Padeleras Ñuble.
El alcalde Camilo Benavente instó a la comunidad a seguir colaborando con esta causa que requiere costear un tratamiento médico no disponible en Chile: "Estoy muy emocionado de recibir a Camila y su familia. Es un desafío que tenemos como país, donde nos movemos solidariamente mediante una actividad nacional para poder aportar a una familia económicamente. Chillán está con ella en alma, en corazón y haciendo todos los esfuerzos para que pueda lograr su objetivo".