Hasta abril quedarán exentas de pago las terrazas de restoranes y cafés de Chillán, que desde mañana jueves podrán abrir, tras nueve meses de inactividad por causa de la epidemia de Covid-19.
Así fue resuelto por el municipio de Chillán, como una forma de ayudar a los empresarios gastronómicos que han sido afectados económicamente por las medidas restrictivas que buscan evitar la transmisión viral, pero que desde mañana podrán ejecutar un retorno restringido de las terrazas en las ciudades que se mantienen en fase dos del Plan "Paso a Paso".
"Estamos contentos por un gremio que lo ha pasado muy mal, pero que desde ahora tendrá la posibilidad de trabajar, así que los vamos a apoyar para que tengan las terrazas con costo cero hasta abril del 2021, favoreciendo así a sus empresarios y trabajadores", dijo el alcalde Sergio Zarzar.
"Lugares seguros"
El intendente Cristóbal Jardúa se reunió con el gremio gastronómico para afinar detalles, e indicó que "muestra buena disposición para dar cumplimiento con todas las indicaciones que ha señalado la autoridad sanitaria, generar esta apertura y también darle garantías a nuestra comunidad de que van a acceder a lugares seguros".
"Estamos comprometidos al 100 por ciento con todas las normas que sean necesarias para poder mantener la actividad, y esperamos que la gente cumpla lo que nosotros vamos a exigir", ratificó empresaria July Llevul, presidenta de la Asociación de Gastronomía y Entretención de Chillán.
Las normas que deberán implementar los locales que deseen abrir sus puertas serán la atención de público sólo en terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos dos metros de distancia entre las mesas, una estadía máxima de dos horas, ventilación natural permanente y señalética con el aforo máximo y el recordatorio de las medidas preventivas.