El Municipio de Chillán recibió la donación de un terreno para la construcción de un estadio en Quinchamalí, un añorado sueño de la comunidad que comienza a hacerse realidad gracias al gesto altruista de una de sus propias vecinas.
El alcalde Sergio Zarzar señaló que "este estadio le va a cambiar la vida al deporte de todo los sectores aledaños a Quinchamalí; vamos a tener un lindo recinto deportivo, como los que estamos acostumbrados a realizar y construir en Chillán".
El nuevo recinto, que se ubicará a 300 metros del ingreso al pueblo, será posible gracias a la donación de la vecina Gabriela Zúñiga, cuyo terreno fue parte del fundo de su padre, donde sus trabajadores formaron el club "Ramón Zúñiga" en honor a su dueño.
"Estoy cumpliendo un deseo que tenía mi padre. No lo pude hacer antes, pero estoy feliz porque ahora se hace posible", afirmó.
El alcalde dijo que este recinto se construiría con aportes municipales, pero también espera contar con el apoyo del Gobierno Regional de Ñuble para la concreción de este proyecto deportivo y para la recreación familiar, que beneficiaría a los habitantes de Confluencia, Caserío Linares, Santa Cruz de Cuca, El Litral, Huechupín, Colliguay y el propio Quinchamalí.
La autoridad chillaneja resaltó que junto a este adelanto, se seguirá avanzando en el desarrollo de todas las localidades rurales de la zona poniente, a través de otras iniciativas como la habilitación de una playa en el río en Confluencia.
Este es el terreno donde se emplazará el estadio de Quinchamalí.