En el Tribunal de Garantía de Chillán, Región de Ñuble, fueron formalizadas por el delito de microtráfico dos personas que abastecían de pasta base y marihuana al sector Lomas de Oriente.
En la audiencia, la fiscal Paulina Valdebenito relató que detectives incautaron 43 dosis de pasta base, que arrojaron un peso de 6 gramos, y otros 53 gramos de marihuana elaborada.
No obstante, la calificación jurídica pudo ser distinta, ya que vecinos de los imputados atacaron con palos y piedras a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y se llevaron otras dos bolsas con droga.
Los imputados, Elsa Aroca y Claudio Mora (ambos de 53 años) eran vigilados por la PDI desde abril de este año, y la tarde del jueves, cerca de las 18:00 horas, constataron que un hombre se acercó hasta el portón y adquirió pasta base.
De esa forma, consiguieron una orden de entrada y registro que ejecutaron una hora después.
En ese intertanto, con ambos imputados reducidos, llegó la turba de vecinos que aprovechó de llevarse dos bolsas que -presumiblemente- contenían droga. Los detectives nada pudieron evitar esta acción.
Tras la formalización, Elsa Aroca quedó en prisión preventiva, por tener dos condenas previas por el mismo delito (de 2012 y 2014), en tanto Claudio Mora quedó libre, con arraigo nacional, ya que no tiene antecedentes penales.
Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.