Autoridades de salud de Ñuble se reunieron con vecinos del sector donde se construirá el nuevo Hospital Regional de Chillán para compartir detalles del plan de trabajo que guiará las obras del edificio.
Francisco López, director del Servicio de Salud Ñuble, señaló que "en este primer diálogo aclaramos las principales dudas y consultas de los vecinos, iniciando así una serie de conversaciones que mantendremos de forma permanente con la ciudadanía".
La reunión se realizó en el auditórium del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, congregando a cerca de 100 habitantes aledaños al terreno donde se emplazará el hospital, en la intersección de avenida O'Higgins y la calle Rosauro Acuña.
El nuevo hospital tendrá 128 mil metros cuadrados y una inversión de 196 mil millones de pesos, para la atención de urgencias, servicios de hospitalización y atención ambulatoria, convirtiéndose así en uno de los establecimientos asistenciales más grandes y con mayor capacidad resolutiva de la zona sur del país.
De acuerdo al cronograma, el inicio de las obras está previsto para fines de marzo y los trabajos se extenderán durante cuatro años para su entrega durante el primer semestre del año 2023.