Chillán Viejo activa programa social que tendrá el gas más barato de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cilindro de 15 kilos tendrá un valor de 12.100 pesos para familias que sean parte del 70% más vulnerable de la población.

Chillán Viejo activa programa social que tendrá el gas más barato de Chile
 Municipalidad de Chillán Viejo

Las familias podrán acceder al beneficio adquiriendo un voucher en la oficina de Asistencia Social del municipio local.

Llévatelo:

A partir del primero de febrero, la comuna de Chillán Viejo tendrá el gas más económico de Chile, gracias a un programa social de subsidio municipal para familias vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares.

Se trata del programa denominado "Chillán Viejo Gas + Barato", decretado tras la aprobación unánime del Concejo Municipal, que permitirá adquirir cilindros de 15 kilos a 12.100 pesos, para quienes sean parte del 70% más vulnerable de la población, y a 13.200 pesos si pertenecen al 80% o más del registro social.

El alcalde Jorge Del Pozo, señaló que "va en estrecha relación con los requerimientos y necesidades de nuestros vecinos y hoy día podemos decir con mucho orgullo que estamos teniendo, según sondeos y datos que tenemos a la vista, el gas al precio más conveniente y barato de Chile".

La vecina Verónica Rivera agradeció el beneficio, indicando que "nuestros vecinos tienen necesidades y esto será de gran ayuda. Imagínese ahora que están terminando todos los beneficios del Gobierno, esto viene como anillo al dedo".

Así también lo cree el vecino Erasmo Sepúlveda, quien señaló que "es una gran noticia, porque el gas está muy caro, y esto aliviará mucho el bolsillo de las familias, más aún cuando llegue marzo y se reinicien las clases, así que se agradece mucho. En mi casa ocupamos dos cilindros al mes, con esto ahorraremos casi 40 mil pesos".

Cofinanciamiento

El programa consiste en entregar un aporte o cofinanciamiento para la adquisición de recarga de gas de 15 kilos, mediante la entrega de un voucher o vale, trámite que deberá realizarse en la oficina de Asistencia Social del Municipio de Chillán Viejo.

Las familias de hasta cuatro personas podrán acceder a un vale de recarga al mes, mientras las de más de cuatro integrantes podrán acceder a dos vales mensuales. Luego de solicitar el beneficio los vecinos deberán realizar el copago en el municipio y se les hará entrega del mencionado documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter