El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, en la Región de Ñuble, dictó una pena de tres años, con beneficio de la libertad vigilada intensiva, contra un conductor de Uber que atacó sexualmente a una pasajera.
En un fallo unánime, los jueces dieron por acreditado que, la madrugada del 25 de junio de 2017, la víctima abordó el vehículo Uber que conducía Víctor Barrales, quien, en vez de llevarla hasta su domicilio, desvió la ruta hasta un sitio eriazo.
"El acusado besa en la mejilla y en la boca a la víctima, quien se defendió, tomándola el acusado a viva fuerza de ambas muñecas para sostenerla e impedir que se moviera; haciendo fuerza con su cuerpo", señala el fallo.
El escrito agrega que, en dicho contexto, Barrales le realizó tocaciones en diversas partes del cuerpo a la mujer, hasta que ella lo persuadió para que la llevara hasta su casa.
Condenado tiene 10 días para presentar recurso y optar a la anulación del juicio. (Foto: Danny Fuentes)
Cabe hacer presente que éste es el segundo juicio que enfrenta el acusado, ya que en la primera ocasión fue absuelto y el Ministerio Público presentó un recurso de nulidad que finalmente fue acogido.
Leída la sentencia, la defensa de Víctor Barrales tiene 10 días para recurrir a la Corte de Apelaciones.