Ciclista murió atropellado en la Ruta 5 y el responsable huyó sin prestar ayuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ariel Vásquez, de 26 años, perdió la vida a la altura del kilómetro 431, cerca de Santa Clara, donde quedó abandonado.

El autor del atropello perdió un espejo de su Toyota Hylux.

Ciclista murió atropellado en la Ruta 5 y el responsable huyó sin prestar ayuda
 Cooperativa (Referencial)

Ariel Vásquez se transforma en la tercera víctima en similares circunstancias este año en Ñuble.

Llévatelo:

Carabineros investiga el fatal atropello de un ciclista de 26 años que fue encontrado muerto en el kilómetro 431 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Bulnes, en la Región de Ñuble.

El hecho se registró la noche del domingo, cuando Ariel Vásquez fue atropellado por un conductor que se fugó.

El capitán Francisco de la Vega, perito de la SIAT, señaló que "el responsable perdió el espejo lateral derecho en el sitio del suceso –correspondiendo a un Toyota Hylux- y hemos encontrado otras evidencias de su automóvil, lo que nos hace presumir que presentaría un grave daño en la parte frontal derecha, siendo un dato significativo para quien pudiera tener antecedentes".

La fiscal Tamara Cuello encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, con entrevistas a personas del sector y solicitando la revisión de cámaras de vigilancia en dicho tramo de la ruta.

Tercer caso en Ñuble

Lamentablemente, se trata de un caso que tiene precedentes en Ñuble, ya que hace casi siete meses aconteció otro atropello con fuga del responsable en el sector Pueblo Viejo de Ñipas, en la comuna de Ránquil.

Entonces la víctima fue Sebastián Osorio, de 22 años, quien fue abandonado en la ruta tras ser atropellado, sin conocerse hasta hoy pistas sobre el autor.

Otro hecho aconteció en la madrugada del 23 de noviembre, cuando la joven ciclista Camila López fue arrollada y abandonada en la intersección de Avenida Ecuador y Calle Isabel Riquelme.

En este caso, antecedentes de testigos y peritajes al vehículo abandonado en Cabrero sirvieron para la identificación del imputado, quien se entregó días después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter