El Juzgado de Garantía de Quirihue acogió este jueves la solicitud de la Fiscalía para ampliar el plazo de investigación del femicidio de Carolina Fuentes, desaparecida en junio del 2020 y cuyo cuerpo apareció tres meses después en la ribera del Río Ñuble.
La defensa de Ricardo Neira, único imputado, había solicitado la revisión de su prisión preventiva, sin embargo, el tribunal lo desestimó y ordenó ampliar el plazo en 100 días, a la luz de nuevos antecedentes presentados por el Ministerio Público.
"La causa precisa de la muerte de Carolina fue asfixia por estrangulamiento. El imputado se puso detrás de ella para evitar que reaccionara, dando cuenta de un actuar con alevosía", señaló el fiscal Álvaro Hermosilla.
Según el ente persecutor, desde el 2015, el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental y se reunían periódicamente en Santiago, donde residía Carolina, o en la Región de Ñuble, donde vivía el imputado y parte de la familia de la víctima.
Fue en uno de estos encuentros, sostenido entre el 25 y el 30 de junio de 2020, cuando se consumó el crimen. La tesis más fuerte es que el hecho ocurrió en el domicilio de Ricardo Neira, en el sector los Naranjos de Portezuelo.