Cinco años de cárcel para sujeto que estafaba a vendedores de artículos por internet en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado, Sebastián Wevar, integraba una banda dedicada a este ilícito desde el 2019.

Se constataron al menos 10 estafas que suman unos 3,5 millones en perjuicio para las víctimas.

Cinco años de cárcel para sujeto que estafaba a vendedores de artículos por internet en Ñuble
 ATON (Referencial)

El sujeto está vinculado además a un robo a una empresa, otro por receptación y microtráfico de drogas.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una condena de cinco años de cárcel contra un hombre acusado de estafar a personas que ofertaban artículos electrónicos por internet, principalmente a través de la aplicación Marketplace.

Se trata de Sebastián Wevar, quien integraba una banda dedicada a este ilícito desde el 2019, cuyas víctimas eran dueños de teléfonos celulares, consolas de juegos y computadores portátiles.

Al imputado se le responsabiliza por 10 estafas de este tipo que causaron perjuicio para las víctimas, la mayoría de ellas jóvenes, por sobre los 3,5 millones de pesos, con hechos denunciados en Chillán, San Carlos, San Fabián de Alico y San Nicolás.

El fiscal Álvaro Serrano, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, indicó que "el grupo criminal depositaba un cheque robado en la cuenta bancaria del vendedor, quien al ver el dinero entregaba el producto y luego se percataba que el documento bancario había sido protestado".

Agregó que a los afectados los contactaba una mujer, quien les decía que trabajaba fuera de Chillán y que su hermano concretaría la compra. Incluso en algunos casos ofrecía más dinero del precio puesto para la venta y durante la transacción se mostraba a las víctimas el supuesto depósito efectuado en la cuenta bancaria, para de esta forma llevarse los artículos.

Otros delitos: robo, receptación y microtráfico

El trabajo de la Fiscalía de Ñuble y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán, estableció además la participación de Sebastián Wevar en un robo en lugar no habitado, que afectó a una empresa de ingeniería, desde donde sustrajo, en compañía de otras personas aún no identificadas, equipos computacionales y topográficos.

Junto a ello se le imputaron otros delitos de receptación de computadores robados y de especies producto de las estafas y también en un delito de microtráfico de drogas y plantación de marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter