La proliferación de los virus respiratorio sincicial, parainlfuenza e infuenza A y B son parte de la situación epidemiológica que afecta a la población en Ñuble, y el Servicio de Salud de esta zona manifestó su optimismo ante la cobertura de las vacunas, que alcanza el 89 por ciento de la población objetivo.
"Hay una concientización de parte de la ciudadanía respecto al tema, porque de los grupos objetivos inmnunizados han participado principalmente los funcionarios de la salud, enfermos crónicos, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos", dijo Marta Bravo, delegada ministerial de Salud en la Región de Ñuble.
Según planteó la autoridad, "si este servicio de salud ya fuera una región, tendríamos el récord a nivel nacional".
La vacunación contra la influenza es parte de una campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud en que se difunde la campaña "Entre todos le ganamos al invierno", que busca que la ciudadanía prevenga y procure el autocuidado ante enfermedades.
Campaña de invierno
Las autoridades lanzaron esta jornada la campaña de invierno, tomando medidas de contingencia para enfrentar el aumento de consultas por enfermedades respiratorias, reforzando las redes asistenciales.
"En relación a la situación respiratoria, la semana 23 de 2018 ha aumentado la prevalencia de estas enfermedades. Respecto de las consultas por morbilidades de urgencia respiratoria, tenemos 46.129 consultas y 1.054 hospitalizaciones", dijo Marta Bravo.