La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre de 63 años acusado de ocasionar lesiones graves a un familiar en la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble.
Según explicó la policía, el hecho ocurrió a fines del año pasado al interior de un domicilio en el sector de Chillinhue: mientras bebían alcohol, dos primos -la víctima y el victimario- se trenzaron en una discusión que terminó a golpes.
"El imputado agredió a su primo (de 70 años), provocándole una fractura nasal", que obligó a su traslado un centro asistencial, dijo el subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán.
A raíz de lo anterior se cursó una denuncia ante el Ministerio Público, que derivó en diligencias policiales que, finalmente, consiguieron la detención del presunto agresor durante la jornada de este lunes.
"Este proceso investigativo se llevó a cabo por personal de esta Brigada, se recabó una orden de detención en contra del victimario, la cual fue cumplida el día de hoy, logrando su aprehensión y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán", informó el detective.