Las autoridades iniciaron la inmunización contra la influenza de 9.500 trabajadores de la salud pública y privada de Ñuble, como parte del proceso previo al inicio de la campaña de vacunación a los grupos objetivos dentro del territorio regional.
Las autoridades de salud acompañaron el inicio de este proceso en el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato de Chillán, explicando a los funcionarios la responsabilidad que tendrán desde el 16 de marzo en el protocolo de vacunación de cerca de 215 mil personas en Ñuble, de las cuales, cerca de 40 mil viven en la capital regional.
La doctora Patricia Saavedra, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), señaló que "la prevención debe partir por casa, por ello vinimos a supervisar el proceso de vacunación contra la influenza de los funcionarios, quienes deberán luego garantizar un buen servicio a la comunidad".
La seremi de Salud, Marta Bravo, recordó que "este año será posible inmunizar a cerca del 40 por ciento de la población, luego de que el Ministerio de Salud decidiera ampliar la vacunación a niños de hasta 10 años y a todas las embarazadas".
Finalmente precisó que la campaña iniciará la segunda quincena de marzo para lograr que las personas de los grupos objetivos estén vacunadas antes que termine abril y se configure así una protección en todas las líneas.