La 16° Zona de Carabineros acaba de sumar a su segunda oficial mujer a cargo de una comisaría en la Región de Ñuble. Se trata de la capitán Nitzy Candia, nombrada en la jefatura de la 2° Comisaría de Chillán.
La comisario egresó recientemente de la Academia de Ciencias Policiales y cuenta con experiencia previa en el mismo cargo en la 3° Comisaría de Penco, dependiente de la Prefectura Talcahuano, en la Región del Biobío.
Candia, oriunda de Chillán y que vuelve a la zona después de 20 años cumpliendo labores en otros puntos del país, comentó que "me llena de alegría volver a trabajar en una tierra que conozco muy bien, y agradecida de la consideración del Alto Mando que privilegia el buen trabajo y los resultados por sobre el género en la gestión".
La uniformada indicó que su liderazgo estará basado en generar confianza en sus carabineros, fortalecer el buen clima laboral, incrementar la cercanía con los vecinos y potenciar la denuncia como herramienta vital para generar estrategias preventivas que permitan la disminución de la tasa la criminalidad.
Con su llegada, la capitán Nitzy Candia se convierte en la segunda mujer en cargos de jefatura dentro de Carabineros en la Región de Ñuble, tras la mayor Karen Rivera, quien hace un año asumió el mando de la 6° Comisaría de Chillán Viejo.