"Compromiso País": Intendente de Ñuble pone foco en familias sin agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representan al 20 por ciento de la población de la nueva región, destacó el intendente Martín Arrau.

Niños que no van a la escuela, mujeres sin ingresos propios y adultos mayores son otros de los 16 grupos de mayor vulnerabilidad.

 ATON (Referencial)

Cerca del 20% de los habitantes de Ñuble aún no tiene acceso al agua potable.

Llévatelo:

El programa "Compromiso País" lanzado por el Gobierno fue recibido con expectación en la nueva Región de Ñuble, la segunda más pobre del país, con un 24,6 por ciento en pobreza multidimensional, según la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen).

El intendente Martín Arrau señaló que a nivel regional los 16 grupos vulnerables beneficiarios de políticas específicas, adaptadas a sus problemas y necesidades, "serán abordados en sintonía con el Plan Ñuble"

"Ya se trabaja para sacar compromisos para cada uno de esos grupos, con el objetivo que puedan estar en el tren del desarrollo inclusivo", afirmó Arrau.

Si bien fue enfático en señalar que todos los grupos serán trabajados con la misma prioridad en Ñuble, manifestó que "hay algunos con indicadores muy duros, por ejemplo, las personas que aún no tienen acceso al agua potable y saneamiento, que alcanzan un 20 por ciento de la población".

La autoridad también mencionó a "más de mil menores que no están asistiendo a la escuela; adultos mayores empobrecidos; mujeres que no tienen ingresos propios, y quienes son víctimas de violencia intrafamiliar".

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, indicó que su cartera tendrá una especial atención en el trabajo con los adultos mayores, que alcanzan el 22,6 por ciento de los habitantes de Ñuble, de los cuales un 80,3 por ciento son autovalentes y un 19,7 por ciento dependientes.

En temas de pobreza, el 9,6 por ciento de los adultos mayores de la nueva región viven en situación de vulnerabilidad: es la segunda con adultos mayores más empobrecidos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter