Con su nueva cuarentena, Chillán y Chillán Viejo tendrán restricción vehicular toda la semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida pesará, de lunes a viernes entre 20:00 y 24:00 horas, sobre todos los automovilistas que no cumplan funciones esenciales.

El 55% de la población regional estará bajo confinamiento total a contar del jueves.

Con su nueva cuarentena, Chillán y Chillán Viejo tendrán restricción vehicular toda la semana
 Archivo

La capital regional de Ñuble enfrenta su cuarto confinamiento total en medio de esta epidemia.

Llévatelo:

En Ñuble preparan nuevas medidas para restringir la movilidad de las personas a partir de las 05:00 de la mañana del jueves 18 de marzo, tras confirmarse un nuevo retroceso a cuarentena para Chillán y Chillán Viejo dentro del plan "Paso a Paso".

Se trata del cuarto confinamiento total para la capital regional, además del retroceso a Fase 1 para las comunas de Ñiquén y Trehuaco, y el retroceso a Fase 2 -de "transición"- para Yungay.

La razón está en el aumento sostenido de casos activos de Covid-19, que al día de hoy supera las 800 personas, lo que se traduce en las cifras más altas, superando a los índices de enero y febrero.

Ampliación de la restricción vehicular

El intendente Cristóbal Jardúa confirmó que, a raíz de lo anterior, habrá nuevas medidas restrictivas, entre las cuales destaca "el aumento de la restricción vehicular a todos los días de la semana, de lunes a viernes, entre las 20:00 y las 24:00 horas, para todas las personas que anden circulando sin su permiso único colectivo; es decir, para quienes circulen sin cumplir una función esencial".

De esta forma, el jueves -primer día de la medida- no podrán circular vehículos con patentes terminadas en dígitos pares o cero, y el viernes, aquellos con placas que terminan en impares.

La medida se suma así a las restricciones que se mantienen los fines de semana entre las 05:00 y las 20:00 horas.

Fiscalizaciones más estrictas

El nuevo jefe para la Defensa Nacional en Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, recordó que las cuatro nuevas comunas en cuarentena se suman a Coihueco y Coelemu, en Fase 1 desde la semana pasada, lo que se traduce en "283 mil personas en confinamiento total, equivalente al 55% de la población total".

A raíz de lo anterior, habrá controles más férreos a los permisos temporales y, particularmente, a los permisos únicos colectivos, donde no bastará sólo presentar el documento que se obtiene en Comisaría Virtual, sino además se deberá mostrar el contrato que acredite que el trabajador cumple una labor esencial.

"Si vemos que hay adulteraciones o si la persona que utiliza un permiso único colectivo no es un trabajador de la empresa que lo cursa, vamos a perseguir a ésta para que se dé cumplimiento a la normativa", advirtió el intendente Jardúa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter