La Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentran entregando más de 14 mil especies nativas en barrios de Ñuble, como parte de un programa de arborización en áreas comunitarias y aporte a la mitigación del cambio climático en la región.
Se trata de un programa colaborativo con la División de Organizaciones Sociales (Dos) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuya meta nacional es plantar seis millones de árboles nativos, preferentemente sobre los 41 centímetros de altura.
Domingo González, director de Conaf Ñuble, indicó que "entre las especies nativas se encuentran peumos, boldos, liquidámbar y maitenes, entre otros árboles que podrán ser plantados por los mismos vecinos en avenidas y espacios recreativos, a fin de que sean también un aporte estético en sus barrios".
El programa partió este año en las comunas de Chillán, Pinto, y Coihueco, y se realizará durante las próximas semanas en el resto de la región.
Moisés Flores, presidente de la junta de vecinos Colliguay de Coihueco, señaló que "estas especies nativas van a ayudar a enriquecer el entorno del sector, para lo cual queremos instalar estos árboles en la vía principal, calle las Lilas, donde faltan 32 arbolitos, y además adornarán nuestra sede, la que recién recibimos el año pasado".