El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó este martes a la pena de presidio perpetuo calificado a un sujeto que robó y mató a una mujer de 80 años en la comuna de Pinto. El crimen fue perpetrado entre los días 9 y 10 de octubre del año pasado.
De acuerdo al fallo del tribunal, el condenado Manuel Riquelme González "escaló el cerco perimetral de la casa donde vivía Etelvina Troncoso Contreras, con la intención de robarle, pero al encontrarse con ella la golpeó e hirió con un cuchillo hasta causarle la muerte".
Luego, con las llaves en su poder, ingresó a local comercial de la víctima desde donde sustrajo dinero, cajetillas de cigarros y otras especies.
El trabajo de investigación de la Fiscalía y ambas policías, además de las pruebas periciales recogidas en el inmueble, permitieron determinar la identidad del autor y su rápida detención.
Respecto a la ejemplificadora pena, el tribunal consideró que se trató de un hecho agravado por la edad e indefensión la víctima, el lugar en el cual fue cometido el crimen, y la crueldad con la cual habría actuado el victimario, con escabrosos detalles dados a conocer en el curso del juicio.