El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán condenó por el delito de lesiones menos graves y amenazas a un sujeto que intentó ahorcar a su pareja, primero con su brazo y luego con un cable, en la comuna de San Carlos.
Se trata de Octavio Herrera Soto, quien el 2 de enero de 2020, atentó contra la mujer al interior de un vehículo, específicamente en el sector rural Tres Esquinas, a un costado del camino conducente a San Fabián de Alico.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto llevó a la víctima y a una hija en común hasta el lugar, dejando a la niña jugando con una botella a orilla de carretera, para luego volver al automóvil, donde agredió a la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto.
La víctima sólo logró librarse de su agresor cuando le dijo que se iría con él, tras lo cual perdió el conocimiento por unos minutos y cayó al suelo.
La fiscal Tamara Cuello señaló que "el Ministerio Público formuló acusaciones por los delitos de amenazas, lesiones y femicidio frustrado, a lo que se adhirió el Sernameg, entidad estatal que actuó como querellante, pero el tribunal recalificó el delito a lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar".
"Sin embargo, es relevante que se haya dictado un veredicto condenatorio, toda vez que en un primer juicio el imputado había sido absuelto, tras lo cual se presentó un recurso de nulidad y llevó a cabo un segundo juicio que concluyó con una sanción, cuya lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes", concluyó la persecutora.