El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó por homicidio frustrado a una pareja que en abril del año pasado baleó a una niña de cuatro años.
Según expuso el Ministerio Público en el juicio, los condenados Raúl Araneda y Gicel Rivas, decidieron "ajustar cuentas" con uno de los moradores de una casa en la Población Vicente Pérez Rosales de Chillán, y premunidos de un arma de fuego dispararon en varias oportunidades contra el inmueble, sin herir a su objetivo.
Sin embargo, dos balas impactaron a la niña, que quedó en riesgo vital por varios días, debiendo ser -durante ellos- sometida a una intervención quirúrgica de urgencia. Finalmente, si bien logró sobrevivir, sufrió una lesión raquimedular que la dejó con discapacidad.
"Los responsables fueron condenados por homicidio frustrado, tras realizar varios disparos desde afuera del domicilio de la víctima, que fue herida mortalmente, sobreviviendo gracias a la oportuna atención médica que recibió en el Hospital de Chillán", señaló el fiscal Eduardo Planck.
El vehículo desde el cual se hicieron los disparos era conducido por Gicel Rivas, y de copiloto estaba Raúl Araneda: ambos actuaron en forma concertada.
Un tercer imputado, quien también iba a bordo del automóvil, fue absuelto de los cargos.
El tribunal fijó la lectura de sentencia para el sábado 19 de diciembre.