Diversas diligencias realizan Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Ñuble para determinar las causas del volcamiento de un camión que dejó a su conductor fallecido y a su copiloto con lesiones de diversa consideración en la ruta de ingreso a Cobquecura.
El hecho se registró en la Ruta N-40, en el ingreso a la Calle Rehue, donde el conductor del vehículo de carga perdió el control del móvil, originando el siniestro vial que causó su muerte.
"Las primeras pericias realizadas en terreno permitieron establecer que la velocidad no razonable ni prudente que desarrollaba el conductor de este vehículo originó que perdiera el control", indicó el capitán Francisco de la Vega, jefe de la SIAT Ñuble.
El oficial agregó que el camionero "desvió su desplazamiento en una curva y en una zona con inclinación pronunciada, volcando posteriormente y chocando, e ingresando a un terreno adyacente a la calzada".
"NADIE SOBRA"
En consideración al fin de semana largo que recién comienza, Carabineros Ñuble hace un llamado a los usuarios de la vía, conductores, peatones y pasajeros a estar atentos a las condiciones del tránsito, mantener una velocidad razonable y prudente, cuando se espera que cerca de 54 mil vehículos se desplacen por las distintas rutas del territorio durante los próximos tres días.
"Nadie sobra, tenemos que cuidarnos. Tenemos la campaña institucional La Otra Pandemia, que exhibe que una de las mayores causas de muerte en el país son los accidentes en el tránsito, pero todo parte por el autocuidado", agregó el capitán De la Vega.