Un camionero fue detenido por intentar cruzar el cordón sanitario en Chillán y casi atropellar a un soldado conscripto que se encontraba realizando labores de control de tránsito.
La información fue confirmada esta tarde por el general Cristián Vial, jefe de la Defensa Nacional para Ñuble, señalando que se trata del primer caso grave tras cuatro días de la implementación de la medida restrictiva para evitar la propagación de contagios por Covid-19.
"Tuvimos un percance en el punto norte, donde un camión casi atropella a uno de nuestros soldados conscriptos, no acató la señal de detenerse y casi lo atropella. Esto es una gravedad porque además de ser una infracción, es un delito y podría ser también un cuasidelito de homicidio", detalló el uniformado.
Vial añadió que "los soldados encargados de mantener el orden y seguridad en la región son oriundos de Ñuble, por lo que pido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y cariño frente a estos jóvenes que están a disposición de la Patria en el cumplimiento de su labor".
Detenidos en toque de queda
Respecto al toque de queda, la noche de este jueves hubo 34 personas detenidas en Ñuble por incumplir la medida en distintos puntos de la región.
La comuna que más registró detenidos fue Quirihue, con ocho casos, seguida por Chillán, con siete. Mientras que seis personas fueron detenidas en Bulnes, otras cinco en San Carlos, igual número en Yungay y tres en Chillán Viejo.