Confirman prisión preventiva de trabajador agrícola acusado de agredir a otro con una pala en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el 14 de octubre, tras una discusión en medio de faenas agrícolas.

La víctima fue agredida en su cabeza y quedó en riesgo vital.

Confirman prisión preventiva de trabajador agrícola acusado de agredir a otro con una pala en San Carlos
 ATON (Referencial)

El tribunal de alzada desestimó por ahora la tesis de legítima defensa.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó este viernes la prisión preventiva de un trabajador agrícola, acusado de homicidio frustrado, tras agredir con una pala en la cabeza a un compañero de labores dentro de un predio en la comuna de San Carlos.

Se trata de Marcelino Aguayo, quien fue formalizado -en primera instancia- ante el Tribunal de Garantía de San Carlos, quedando con la máxima medida cautelar por la gravedad de la agresión que se le atribuye, y que se registró el pasado 14 de octubre al interior del huerto "Los Troncos", ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta N-31 que conduce a San Fabián de Alico.

De acuerdo al fallo del tribunal de alzada, "se trata de un golpe con un elemento de gran envergadura como una pala, propinado desde altura que ciertamente lo pone en una situación de ventaja, aunque no se haya buscado y en un órgano vital como es la cabeza, concluyéndose así que concurre, por ahora, la calificación de homicidio frustrado formulada por el persecutor".

A raíz de lo anterior, se denegó la reclamación respecto a legítima defensa, "por no haber antecedentes suficientes para configurarla".

Los antecedentes presentados por la Fiscalía, indican que el imputado incurrió en el delito cuando se encontraba sobre un coloso, realizando labores agrícolas en compañía de otros trabajadores, entre ellos, la víctima de 65 años de edad. Según la imputación, fue en ese momento cuando ambos sostuvieron una discusión que terminó con la agresión del imputado con la herramienta de labranza.

La víctima cayó al suelo y posteriormente perdió la conciencia, resultando con lesiones de carácter grave y con riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter