En libertad quedó una mujer luego de que, por una confusión de protocolo, abandonara el Hospital de San Carlos sin su hija recién nacida cuyo parto ocurrió la noche del domingo.
De acuerdo a los antecedentes, la mujer residente de Ñinquén dio a luz el pasado domingo por la noche y el lunes se retiró del recinto médico, sin haber recibido el alta, y dejando a la bebé en la unidad de Pediatría.
Producto de esto, la matrona del hospital advirtió a Carabineros de un posible abandono de la recién nacida, por lo que funcionarios del retén de Ñinquén realizó un operativo que dio rápidamente con la mujer debido a que sus antecedentes contaban en el consultorio donde realizó todos los controles prenatales.
La ciudadana haitiana estaba en su hogar y, según explicó a los funcionarios policiales, desconocía cómo funcionaban los nacimientos en Chile.
El mayor Juan Opazo, comisario de San Carlos, señaló que "se informó del insólito caso al Ministerio Público desde donde se instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI para que se entrevistara con la mujer por los hechos ocurridos".
La joven fue puesta en libertad por instrucción de la fiscal de turno Paulina Valdebenito, y se derivó al hospital para constatar su estado de salud, tras lo cual retiró a su hija del hospital de San Carlos.
El hecho fue informado además a la jueza de Familia de San Carlos para las acciones correspondientes.