El Consejo Regional de Ñuble entregó su aprobación de recursos regionales para el proyecto de reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Federico Puga, en Chillán Viejo.
Su ejecución superará los 4.679 millones de pesos, para una obra que contemplará dos niveles de edificación de 2.668 metros cuadrados, sumando el cambio de equipos, vehículos y equipamientos, beneficiando así a 22 mil personas.
El presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez, comentó que "se trata de una construcción de hormigón armado y de estándar para que pueda ser acreditado como un establecimiento de calidad".
Respecto a los centros de salud en Ñuble aseguró la importancia de "contar con servicios que complementen lo que va a ser el nuevo Hospital Regional, para que nuestra región tenga una infraestructura de salud mucho más potente, y, a través de ello, personal calificado y la capacidad de mantener el mayor estándar de salud en nuestra región".
Por otro lado, el Consejo Regional de Ñuble también dio luz verde a una concesión de uso gratuita a favor de la Ilustre Municipalidad de Cobquecura, ubicada en el sector Los Médanos de Buchupureo, con el fin de ejecutar futuros proyectos en la zona.
Respecto a esta iniciativa, el consejero Jezer Sepúlveda aseguró que "este proyecto es fundamental debido al desarrollo y crecimiento de Buchupureo. Vamos a poder dar solución a problemas vitales de la zona".