Por unanimidad, el Consejo Regional de Ñuble aprobó un convenio de colaboración con la Fundación Teletón que busca fomentar la inclusión social de personas en situación de discapacidad y avanzar en un proyecto para la construcción de futuro centro de rehabilitación regional.
"Hemos aprobado uno de los convenios más importantes, simbólicos y significativos para nuestra región de Ñuble, porque está pensado en más de 700 familias que actualmente tienen que desplazarse a otras regiones para realizar sus tratamientos de rehabilitación, por lo que uno de los principales compromisos es tener un centro en la región", señaló el gobernador Óscar Crisóstomo.
Agregó que "no solo considera la implementación y la edificación de un centro de más 1.000 metros cuadrados, en un terreno muy bien ubicado, sino que además estamos aprobando un proyecto adicional para la inclusión social".
La votación fue seguida por el atleta paralímpico de Pemuco, Johny Mesa, seleccionado regional del programa Promesas de Chile, quien es segundo a nivel nacional en el lanzamiento de bala y jabalina.
"Yo soy deportista, vivo en Pemuco, lanzo bala y jabalina en la categoría F 34 y yo llevo 16 años en la Teletón de Concepción, en San Pedro", precisó.
Centro Oncológico
En tanto, una reunión sostuvo este jueves el gobernador Óscar Crisóstomo con el doctor Fernando Martínez, asesor clínico del futuro Hospital Regional de Ñuble, quien señaló que el gran desafío que tendrá el futuro centro oncológico regional será la descentralización de la enfermedad.