El Consejo Regional de Ñuble rechazó la entrega de recursos para el diseño de proyecto de conectividad vial para la periferia norte de Chillán.
Se trata de un proyecto priorizado para su ejecución dentro del Plan Ñuble, con una inversión de 38 mil millones de pesos, y que cuenta ya con la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social.
Sin embargo, requiere previamente la aprobación de su etapa de diseño, por cerca de 890 millones de pesos, solicitados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Chillán y que, al menos este año, ya no serán aprobados por los consejeros regionales de Ñuble.
El intendente Martín Arrau lamentó la decisión indicando que "es una pena enorme, porque son años de trabajo de ministerios, el Gobierno Regional, y anhelado por los vecinos de los sectores Vicente Méndez, Paul Harris, Las Rozas y Parque Lantaño. Ahora tendremos que ver más adelante como retomarlo".
Hernán Álvarez, presidente del CORE Ñuble, explicó que la aprobación o el rechazo es una atribución del Consejo Regional, agregando que "las prioridades hoy son traspasar recursos para hacer frente a la pandemia del coronavirus".
El proyecto contempla un anillo de circunvalación exterior que pueda conectar los sectores periféricos del sector norte con el resto de la ciudad, abarcando una extensión de 7,45 kilómetros, con avenidas de dos pistas por sentido, un paso inferior que cruza la línea férrea, ciclovías de alto estándar y veredas en toda su extensión.