Consumado asaltante chillanejo recibió 17 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto de la Hoz Muñoz fue sentenciado por delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo por sorpresa.

Uno de sus cómplices pasará ocho años tras las rejas.

Consumado asaltante chillanejo recibió 17 años de cárcel
 Morguefile (Referencial)

"¡Pasa una moneda o te voy a asaltar!", dijo el hampón a una de sus varias víctimas, haciendo el ademán de sacar un arma.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Roberto Brian Isaías de la Hoz Muñoz, un consumado delincuente de la ciudad, a 17 años de cárcel, como autor de un delito de robo con violencia, dos delitos de robo con intimidación y otros dos delitos de robo por sorpresa cometidos entre abril de 2021 y marzo de 2022.

ASALTO A CHOFER DE UBER

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que en horas de la madrugada del 17 de abril de 2021, Roberto de la Hoz y un cómplice no identificado abordaron un vehículo Uber con la intención de asaltar a su conductor.

En el Pasaje Baltazar, De la Hoz -que iba sentado en el asiento del copiloto- puso en la cabeza de la víctima un objeto que aparentaba ser un arma de fuego. Su colega, que iba atrás, le puso un cuchillo en el cuello.

Los delincuentes exigieron al trabajador la entrega de todas sus pertenencias e intentaron llevarse el automóvil, pero la víctima se resistió y fue auxiliada por vecinos, lo que motivó la huida de los hampones

"PASA UNA MONEDA O TE ASALTO"

En un segundo hecho, el 18 de febrero de 2022, De la Hoz interceptó a una nueva víctima en la Calle Picunches, le exigió dinero y, ante la negativa del afectado, le gritó: "Pasa una moneda o te voy a asaltar", haciendo el ademán de sacar un arma.

Esta víctima logró huir y solicitar ayuda.

En un tercer episodio, ocurrido en horas de la tarde del 23 de marzo de 2022, De la Hoz y otro delincuente, identificado como Francisco Javier Olmos Herrera, ingresaron a una armería en el centro de Chillán y le solicitaron al dependiente que les mostrara una pistola de fogueo, con la que huyeron.

Con el arma recién sustraída, intimidaron a un transeúnte en las cercanías de un supermercado Tottus, robándole su celular.

Minutos más tarde, De la Hoz y Olmos repitieron la misma dinámica delictiva en las inmediaciones del Regimiento de Chillán, robándole el teléfono móvil a otra víctima.

El Tribunal Oral condenó a ocho años de cárcel a Francisco Olmos: cinco años como autor de robo con intimidación, más dos penas de 541 días por los dos asaltos perpetrados el 23 de marzo.

La huella genética de ambos individuos se incorporará al Registro Nacional de ADN de Condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter