Dos sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos portando armas y drogas en la comuna de San Carlos, en la Región de Ñuble.
El hecho se registró en medio de controles vehiculares preventivos y aleatorios de Carabineros, con motivo de una fiscalización de permisos temporales para la movilidad en la comuna, que se mantiene en Fase 1 -de Cuarentena- dentro del plan "Paso a Paso".
La capitán Sandra Zapata, subcomisario de San Carlos, explicó que "durante el control, en la vía pública, a un vehículo con dos ocupantes en su interior, el personal se percató de que al interior del móvil se mantenía un cartucho de municiones de calibre 12 milímetros".
A raíz de lo anterior, los policías "procedieron a la detención inmediata de ambos sujetos, y en una revisión exhaustiva del automóvil, hallaron además diferente armamento, consistente en dos escopetas y una pistola, que mantenían encargo vigente por robo".
Asimismo, se incautó droga lista para su comercialización: marihuana elaborada y pasta base de cocaína.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas, infracción a la Ley de Drogas, y por incumplir las normativas sanitarias.