CORE de Ñuble aprobó compra de dos terrenos para viviendas sociales
Se espera que en ambos emplazamientos, ubicados en Yungay y Chillán, sean levantadas 546 casas.
Se espera que en ambos emplazamientos, ubicados en Yungay y Chillán, sean levantadas 546 casas.
El Consejo Regional de Ñuble aprobó recursos para la adquisición de dos terrenos por parte del Ministerio de Vivienda, lo que permitirá agilizar la ejecución de proyectos para reducir las cifras de déficit en soluciones habitacionales que existe en la región.
La inversión llegará a los 2.088 millones de pesos para la compra de un paño en Yungay para el comité de vivienda Jardín Egaña, y otro en Chillán, para el comité Altos de Ñuble. Se espera que en total se levanten 546 casas.
El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, calificó como un hecho histórico esta decisión y recordó que "el comité Alto Ñuble de Chillán es un comité que venía luchando cerca de 15 años en diferentes sectores y que al pasar del tiempo, se fueron uniendo y hoy tenemos un gran proyecto que se va a ejecutar, donde estamos a la espera de los subsidios que deberían llegar los próximos meses, ese es el compromiso que tiene el Ministerio de Vivienda".
La autoridad añadió que "en el caso de la comuna de Yungay, Jardín Egaña es un comité que ya tenía subsidios habitacionales hace nueves meses, pero que no había podido iniciar las obras porque no contaban con su terreno y hoy hemos cumplido con esas familias".
También enfatizó que "estas son las buenas noticias que pasan en nuestra región donde la inversión se coloca al centro de las personas y de las familias, y hoy hemos dado muestra, todo el Consejo Regional, de que las cosas se pueden lograr y que finalmente estamos construyendo los sueños históricos que muchas personas estaban esperando".