La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó el arresto domiciliario nocturno del camionero imputado por homicidio y lesiones graves, tras el fatal accidente que terminó con la vida de una menor de ocho años en la ruta Ninhue y Quirihue.
La medida precautoria contra el acusado fue ordenada en primera instancia por el Tribunal de Garantía de Quirihue, pero en la misma audiencia impugnada por el fiscal que lleva el caso.
Sin embargo fue confirmada en el tribunal de alzada, a través del fallo unánime por los ministros Claudio Arias, Darío Silva y Guillermo Arcos.
"Atendido el mérito de los antecedentes existentes en la carpeta digital, lo expuesto por los comparecientes en estrados y lo dispuesto en los artículos 358 y 360 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución en alzada que no hizo lugar a decretar la prisión preventiva respecto del imputado", consigna el fallo.
Por su parte, la empresa Forestal Arauco confirmó este jueves que se sumaron a la investigación que lleva a cabo Fiscalía.
Dentro de los antecedentes presentados por el Ministerio Público, se encuentra el preinforme de la SIAT de Carabineros, el cual indica que el camionero viajaba a exceso de velocidad y mantenía además adulteración del tacómetro de la máquina y un dispositivo para inhibir GPS.