Crianceros de sectores cordilleranos reciben ayuda en alimentos para sus animales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 700 sacos de comida concentrada serán para usuarios Prodesal de San Fabián.

Cada uno obtuvo un promedio de 22 sacos para el resto del invierno.

Crianceros de sectores cordilleranos reciben ayuda en alimentos para sus animales en Ñuble
 Indap Ñuble

La ayuda llega luego de intensas nevazones en la alta cordillera.

Llévatelo:

Un grupo de 32 pequeños ganaderos de los sectores cordilleranos de Pichirrincón y Quebrada Oscura de Pichirrincón, de San Fabián de Alico, recibieron alimentos concentrados para sus animales, tras la afectación por las nevazones registradas hasta esta fase del invierno.

Se trata de una ayuda para usuarios de Prodesal del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), a través del Fondo de Operación Anual (FOA), en coordinación con la Gobernación de Punilla y la Municipalidad de San Fabián.

La directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino, señaló que "se adquirieron alrededor de 700 sacos de alimento concentrado, lo que les permitirá alimentar el ganado de estos pequeños productores, dedicados principalmente a la crianza de chivos, ovejas, vacunos y caballos".

Para ello se dispusieron 115 mil pesos por productor, lo que sumado a un aporte individual, les permitió adquirir en promedio 22 sacos de concentrado de alta calidad para el resto del invierno.

El gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, indicó que "los crianceros en la cordillera han tenido muchas dificultades por la últimas nevadas que han visto mermado el alimento para sus animales, así que esta es una buena noticia, porque a pesar de la emergencia que estamos viviendo no podemos dejar de lado los sectores más aislados".

Dorca Almuna, criancera de la zona, agradeció esta ayuda "ya que nos encontramos tan apartados acá en la cordillera y en esta época del año, producto de las fuertes nevazones, el forraje para alimentar nuestros animalitos es más escaso".

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter