Cruce Cato-Nahueltoro: Licitan instalación de semáforos en peligrosa intersección de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un cruce en el límite nororiente de la ciudad, donde frecuentemente hay accidentes.

El proyecto considera nueva señalética, demarcación de pistas y obras para reducir velocidad.

Cruce Cato-Nahueltoro: Licitan instalación de semáforos en peligrosa intersección de Chillán
 Delegación Presidencial Ñuble

La licitación fue publicada este lunes en el Diario Oficia y las obras deberán iniciarse a fines de septiembre.

Llévatelo:

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial una licitación para la instalación de semáforos en el cruce Cato-Nahueltoro, considerado como un punto de tránsito crítico en el sector nororiente de Chillán.

La problemática principal que presenta el cruce es la falta de regulación de virajes, especialmente cuando estos movimientos involucran a vehículos pesados, una situación que también fue evaluada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, en un trabajo conjunto de los organismos del Estado.

Paulina Jiménez, vecina del sector, señaló que "se trata de un cruce súper peligroso, donde pasan accidentes cada 15 minutos, y nadie respeta nada. Es una noticia muy esperada, sobre todo ahora que los niños empiezan a ir a los colegios, así que estamos muy agradecidos y esperamos que se inicien las obras cuanto antes".

El delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, aseguró que "mejorar la conectividad de la región, no solo significa accesos y pavimentación, sino que también debemos asegurarnos que las rutas de Ñuble sean seguras y que su operatividad sea en concordancia a las necesidades que presenta cada una de ellas".

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, aseguró que "estamos cumpliendo un compromiso adquirido con la comunidad. Sabemos que esta es una intersección conflictiva, que tiene mucho tráfico vial y donde están ocurriendo accidentes".

La licitación es por casi 220 millones de pesos y será a adjudicada a fines de septiembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter