Cuasidelito de lesiones: Juan Sutil fue formalizado por accidente que protagonizó en helicóptero

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| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se remonta al año 2017, cuando el hoy líder del gran empresariado piloteaba por Chillán.

Además de él, dos acompañantes resultaron seriamente lesionados.

Cuasidelito de lesiones: Juan Sutil fue formalizado por accidente que protagonizó en helicóptero
 ATON (archivo)

Se fijó una nueva fecha para discutir el sobreseimiento definitivo a raíz de una solicitud de la defensa.

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El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, fue formalizado por el delito de lesiones graves y menos graves en relación a un accidente aéreo que protagonizó hace casi cinco años mientras piloteaba un helicóptero en Chillán.

Producto del siniestro, en el que una de las aspas chocó con el mástil de una bandera, provocando la caída de la aeronave, el empresario agrícola y sus dos acompañantes resultaron con lesiones severas, según indicó este sábado el diario El Mercurio.

Sin embargo, la Fiscalía no presentó cargos hasta el año 2021.

"Son hechos ocurridos en el año 2017, en que él (Sutil) piloteaba un helicóptero en la zona de Ñuble. De cierta forma pierde el control y resultan dos personas lesionadas producto de este incidente", detalló la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza, en la audiencia. 

En la audiencia la persecutora comunicó los cargos al líder del gran empresariado y se fijó "una nueva fecha para discutir el sobreseimiento definitivo, una solicitud presentada por la defensa del imputado y que se prorrogó a la próxima audiencia para discusión", explicó Espinoza. 

Según la fiscal, en aquella instancia "se podrá evaluar una posible salida alternativa, respecto de ambas víctimas".

"A la audiencia concurrió solo una de las víctimas y están llanos a una salida alternativa", afirmó. 

Desde la defensa de Sutil indicaron al rotativo que el Tribunal de Garantía de Chillán acogió la solicitud de una audiencia para el sobreseimiento definitivo, en atención a que según consta en la carpeta investigativa y en los informes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no ha existido infracción ni incumplimiento alguno a las normas aeronáuticas ni penales vigentes en el país. 

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