Defensa propone acuerdo reparatorio como alternativa a juicio por fraude en Club de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía solicita cuatro años de cárcel y una multa cercana a 1.200.000 pesos.

La defensa ofreció 500 mil pesos y pidió incorporar nuevos documentos a carpeta judicial.

Defensa propone acuerdo reparatorio como alternativa a juicio por fraude en Club de Ñuble
 Cooperativa (Referencial)

Tribunal convocó a nueva audiencia para el martes 29 de enero de 2019.

Llévatelo:

La defensa del ex administrador del Club Ñuble, Ernesto Sáez, imputado por el delito de apropiación indebida de dineros de la entidad social, busca alcanzar un acuerdo reparatorio. La propuesta fue presentada a la parte querellante este viernes en la audiencia de preparación de juicio oral en el Tribunal de Garantía de Chillán.

El caso se remonta al año 2014, luego de que el imputado fue desvinculado del club, pues se le sindicó como el responsable de apropiarse de más de 50 millones de pesos por conceptos de banquetería, cotizaciones previsionales de trabajadores e impuestos no pagados.

La investigación asumida por el Ministerio Público se extendió por 20 meses y fueron solicitados peritajes a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Chile con los que sólo fue posible acreditar una pérdida que asciende a 26 millones de pesos.

Acuerdo reparatorio

El defensor penal público Iván Rodríguez pidió en la audiencia considerar una salida alternativa a través de un acuerdo reparatorio bajo la disposición de pago de 500 mil pesos. "Esto quedó en estudio, porque no es algo que pueda determinar el abogado querellante, ya que debe ser sometida al directorio del club", indicó.

Asimismo, el defensor solicitó la incorporación de nuevos documentos a la capeta judicial, que están en poder del Ministerio Público, pero que deben ser dispuestos para el conocimiento de ambas partes.

En vista de ambos antecedentes, el tribunal decidió convocar a una nueva audiencia para el día 29 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter