Tras diversas diligencias que permitieron la acreditación y comprobación del delito, el OS-7 de Carabineros detuvo a un sujeto acusado de traficar pasta base y cocaína en Chillán.
El imputado, de 27 años y apodado "El Pipo", arrendaba una cabaña en la que realizaba dosificación y guardado de sustancias ilícitas. Allí la policía logró incautar 67,3 gramos de clorhidrato de cocaína, 56 gramos de pasta base y 21, 5 gramos de marihuana elaborada.
"Durante este procedimiento se sacaron de circulación 800 dosis de drogas, entre ellas, drogas duras que causan un fuerte daño a nivel físico, las que equivalen a dos millones y medio de pesos", señaló el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Ñuble.
"En la intervención también incautamos 14 cartuchos calibre 12, sin percutir, y 411 mil pesos en efectivo. Además, cabe destacar que el imputado mantenía una orden de aprehensión vigente por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar", indicó el jefe de la sección especializada.
El imputado fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Chillán por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y orden de aprehensión vigente, quedando en prisión preventiva.