Cerca de un millón de pesos se llevaron seis delincuentes encapuchados que esta madrugada cometieron un violento asalto en la plaza de peaje de Queime, en el kilómetro 28 de la ruta que une a las comunas de Quillón y Florida.
El hecho se registró cerca de las 04:00 horas de este lunes, intimidando con armas de fuego a las cajeras y el personal que resguardaba la caja fuerte del peaje.
A esa hora se encontraba en el lugar una patrulla de Carabineros de Quillón, quienes intentaron impedir el accionar de los antisociales, generándose un intercambio de disparos, producto del cual resultó herido un funcionario policial.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, confirmó el hecho, agregando que "el carabinero lesionado fue alcanzado por un perdigón en su rostro", debiendo ser trasladado al Hospital de Chillán, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Agregó que "los integrantes de la banda lograron darse a la fuga, iniciándose una persecución por los cerros aledaños, sin resultados positivos debido a la escasa luminosidad del lugar y la complejidad del terreno".
Se mantienen a esta hora diligencias con apoyo del GOPE de Carabineros de Ñuble y la Prefectura Aérea de Concepción, para dar con el paradero y la aprehensión de estos antisociales. En tanto, desde la Fiscalía Regional encargaron a la PDI la investigación en la plaza de peaje.