Durante esta madrugada quedó al descubierto el robo que afectó a la notaría Álvarez, ubicada en pleno centro de Chillán, Región de Ñuble.
El hecho fue denunciado por los funcionarios ante Carabineros, no obstante la fiscal Marcia Venegas instruyó el peritaje a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones.
Según explicó el jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón, "sujetos desconocidos procedieron a cortar la reja de protección de la puerta principal, para luego llegar a la caja fuerte".
El botín que consiguieron los ladrones fue de apenas $30.000 en efectivo, ya que el dueño de la notaría había retirado la recaudación el día viernes.
"Además, desde el sector de atención a píublico, se robaron tres computadores y dos pantallas, que fueron avaluadas en $1.000.000".
Al llegar los detectives, constataron que las cámaras de vigilancia no estaban funcionando; no obstante hicieron peritaje para buscar huellas plantares o dactilares, con el objetivo de encontrar a los ladrones.
"Se está trabajando con las imágenes de otras cámaras del entorno para poder ubicar a los ladrones", cerró el subprefecto Aguillón.