Dos robos afectaron este miércoles a locales comerciales de Chillán, los que se sumaron a una ola de delitos de la misma connotación que han afectado a joyerías y locales del rubro gastronómico durante la última semana.
La fiscal Tamara Cuello informó que "se están investigando dos robos ocurridos hoy en el centro de Chillán, el primero en una tienda de Entel, donde sujetos desconocidos habrían ingresado sustrayendo un par de teléfonos celulares y una guitarra, para lo cual forzaron una puerta, luego de traspasar una reja metálica".
Agregó que "también nos encontramos investigando un delito ocurrido durante la madrugada, en el que al menos siete sujetos ingresaron a cuatro tiendas comerciales adyacentes al Supermercado Jumbo: una farmacia, dos tiendas de vestuario infantil y otra dedicada a alimentos de mascotas, sustrayendo dinero, prendas, medicamentos y otras especies".
La persecutora acotó que se ordenaron peritajes a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Chillán, junto a la SIP de Carabineros, para dar con la identidad y paradero de los responsables de ambos robos.