Cuatro detenidos por tráfico de drogas fue el resultado de dos procedimientos policiales realizados en pleno centro de Chillán, gracias al trabajo investigativo mancomunado de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.
"En el primero se detuvo a un sujeto que vendía drogas en un local comercial con fachada de arriendo de videojuegos y servicios técnicos, donde se incautaron 840 gramos de marihuana dosificada y más de 2 millones de pesos en efectivo" indicó el comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.
De manera paralela, un segundo grupo investigador estableció actividades de microtráfico en la Plaza La Victoria de Chillán, procediendo a la incautación de 60 gramos de cannabis de raza y la detención de tres personas, dos varones y una mujer, de los cuales uno tenía antecedentes policiales por el delito de receptación.
Venta a menores
La fiscal a cargo, Tamara Cuello, señaló que un punto llamativo de ambos procedimientos es la detección de esta actividad ilícita en pleno centro de Chillán y la venta a menores de edad, ya que el primer caso involucraba a un local de videojuegos y en el segundo, la plaza está ubicada cerca de colegios.
Respecto a la posibilidad de más puntos de microtráfico en el radio céntrico, la fiscal no lo descarta. "Siempre puede existir esa posibilidad, por lo tanto, llamamos a la comunidad a colaborar con información que nos permita seguir indagando en este tipo de diligencias, porque si bien existen algunos indicios, no tenemos la certeza", subrayó.
Los cuatro detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas.