Un llamado anónimo permitió al OS-7 de Carabineros descubrir un cultivo con 174 plantas de cannabis y más de un kilo 300 gramos de marihuana elaborada al interior de un predio forestal en Chillán Viejo.
La droga fue hallada al interior del Fundo Lomas de Porvenir, en el kilómetro 15 del camino viejo a la comuna de San Ignacio, en una zona de difícil acceso que bordea una quebrada hacia el Río Larqui.
Allí fueron descubiertas dos canchas habilitadas con sistemas de riego tecnificado por goteo y un campamento artesanal para vigilancia y secado de la droga.
"Se llegó al lugar usando tecnología georeferencial, logrando, finalmente, la incautación de estas plantas, que tenían entre 30 y 160 centímetros de altura y que pudieron haber generado cerca de 60 kilos de marihuana elaborada para una comercialización ilícita", detalló el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Ñuble.
No hay detenidos, pero...
El oficial agregó que no fue posible encontrar a los responsables del delito, "debido a que se trata de cultivos que están dispuestos en sectores alejados y de difícil acceso, precisamente para dificultar su hallazgo y a quienes están vinculados al ilícito".
La fiscal Tamara Cuello indicó, por su parte, que "la investigación no se detendrá hasta dar con el paradero de los responsables".
"Sin embargo, debemos relevar, en lo inmediato, el éxito del procedimiento para Carabineros y la Fiscalía, porque el hallazgo de estas plantas permite dar un importante golpe al tráfico de drogas en la región", sostuvo la persecutora.