Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de dos sujetos acusados del robo que afectó a una joyería en la comuna El Carmen, de la región de Ñuble.
El hecho ocurrió el pasado lunes 8 de marzo, tras lo cual se iniciaron diversas diligencias que finalmente permitieron la individualización y captura de dos hombres de 21 y 33 años.
El comisario Manuel Quijada, jefe de la Biro Chillán, señaló que "los oficiales policiales concurrieron al lugar tras la denuncia de la víctima, estableciéndose que los imputados irrumpieron en la propiedad vía escalamiento, para luego acceder con la utilización de fuerza, sustrayendo las especies, avaluadas en 3,5 millones de pesos".
Respecto a los imputados, el más joven no tiene antecedentes policiales, mientras que el mayor registra prontuario por lesiones menos graves e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
Ambos detenidos fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de Yungay donde quedaron bajo prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado, fijándose un plazo de investigación de dos meses para el caso.