Carabineros de Chillán Viejo detuvo a un adolescente acusado de participar en el robo de más de 500 prendas de vestir desde un camión estacionado en un servicentro ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur.
El hecho se produjo en horario de toque de queda del domingo, cuando personal policial concurrió, tras ser alertados por testigos, hasta una estación de servicio. Ahí, los uniformados se percataron de la presencia de cinco hombres que cargaban el portamaletas de un vehículo con especies que sustraían desde un vehículo de carga.
La comisario de Chillán Viejo, mayor Lorena Toro, señaló que "al ver la presencia de Carabineros, cuatro sujetos huyeron hacia un sitio eriazo, mientras que un quinto individuo se subió al vehículo y se dio a la fuga con dirección al sur. El personal logró interceptarlo en el kilómetro 410, y detenerlo por su participación en el ilícito".
Tras el procedimiento, Carabineros recuperó 524 prendas de vestir sustraídas desde el camión, avaluadas en un millón 384 mil pesos.
El imputado de 16 años, que cuenta con domicilio en Mulchén, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su formalización por el delito de robo de especies desde interior de vehículo.